La delegación de la FIFA que encabeza Harold Mayne-Nicholls llegó a Madrid para evaluar la canditura mundialista (para 2018 ó 2022) que presentan en conjunto España y Portugal.

El grupo visitará hoy y mañana la capital española, el miércoles evaluarán las instalaciones de Barcelona y Porto, y el jueves, irán a Lisboa. "Hemos empezado a trabajar con el comité organizador de España y Portugal y hemos recibido una completa presentación de los organizadores, que han incluido todos los aspectos necesarios para poder postularse", comentó Mayne-Nicholls.

Según publica el diario As, el técnico de la selección española Vicente del Bosque y el entrenador del Real Madrid, el portugués José Mourinho, son parte del comité de recepción.

Después de esta visita, a la comisión presidida por el timonel de la ANFP sólo le quedará por revisar las candidaturas de Estados Unidos y Qatar. "Nuestro interés es preparar un informe que sea lo más certero posible y entregar al Comité Ejecutivo toda la información que hemos recabado desde mayo hasta diciembre, para cuando elijan la sede de 2018 y la de 2022", explicó el dirigente chileno.