Harold Mayne-Nicholls y la comisión que preside recorrieron Madrid y Barcelona como parte de la visita de inspección a la candidatura mundialista que presentan en conjunto España y Portugal. Los siguientes destinos del grupo son Porto y Lisboa, para terminar el jueves con la revisión.
El ministro español del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba; el secretario de Estado para el Deporte, Jaime Lissaveztky, y el presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), Ángel Villar, fueron los anfitriones de los enviados de la FIFA.
Mayne-Nicholls recorrió el lugar en el que está previsto instalar el centro de prensa y televisión. Después, la comitiva inspeccionó la Ciudad Deportiva del Real Madrid y el estadio Santiago Bernabéu, con la presencia de José Mourinho y Cristiano Ronaldo, y bajo la guía de Emilio Butragueño, director de Relaciones Institucionales del club.
También recorrieron el Parque del Retiro (que sería la "Fan Zone") y la estación de trenes de Atocha, lugar donde finalizaron la visita a la capital española.
Después, el presidente de la ANFP y el resto de la comisión se trasladó a Barcelona, donde visitarán el Centro de Conferencias de la ciudad y otras instalaciones deportivas.