Harold Mayne-Nicholls criticó el manejo de la ANFP en el caso de la lesión de Arturo Vidal, que lo tiene en duda para el mundial de Brasil 2014. El ex presidente del organismo explicó que él habría optado por otro camino para impedir que la situación decantara de la forma que lo hizo.
"La única manera de evitar que mantuvieran a Vidal al límite era viajar a conversar con el presidente de Juventus, porque este no es problema del club, este es problema de todos. No se trata solo de que ellos paguen el sueldo". señaló en la entrevista que sostuvo en el programa El Informante, de TVN.
"En mi caso, habría viajado", agregó Mayne-Nicholls, que además resaltó al volante tricampeón en Italia como el mayor valor de la "Roja". "Es el mejor jugador de la selección. Tuvo la mejor temporada de los chilenos por lejos", sostuvo.
El ex mandamás de la ANFP también se refirió a otras situaciones que rodean a la selección nacional, como el regreso de Esteban Paredes a Juan Pnto Durán, después de ser desafectado en una primera instancia. "Fue sorprendente, pero razones tendrá el técnico. Algo tiene que haber habido en medio, pero no es información que yo maneje. De todas formas, lo importante no es si es sorprende o no, sino la actitud de Paredes, que tuvo toda la disposición".
También destacó la labor de Sampaoli a cargo de la "Roja". "Su mayor virtud de Sampaoli, lejos, fue conseguir devolver el cariño de la gente a la selección", señaló.
Por último, abordó la elección de la FIFA para designar a Qatar como sede mundialista. "Si hubiese votado, hubiese dicho que no a Qatar 2022", finalizó.