Pese a su derrota en primarias, Alberto Mayol está decidido a no dejar la política. Durante la jornada del domingo, fue él mismo quien aseguró que se pondrá a disposición del equipo de Beatriz Sánchez para aportar en lo que necesiten. Pero sus cercanos aseguran que no es necesariamente su incorporación al comando lo que está buscando.
Pese a que explican que contribuirá desde el ámbito que solicite su contendora, Mayol estaría apostando a que figuras como la de Luis Mesina (líder de NO+AFP), Cristián Cuevas (Nueva Democracia) y Doris González (Vocera nacional del movimiento Ukamau) sean considerados por el comando de la periodista. Todos ellos, líderes sociales que promueven hace años las propuestas principales del sociólogo.
Desde el comando de Mayol dicen que el académico debería ser considerado como jefe programático de Sánchez, teniendo la opción, así, de incorporar las ideas de los partidos que lo apoyan.
Por su parte, Nueva Democracia -partido que apoyó a Mayol y forma parte del Frente Amplio- convocará para este fin de semana un pleno nacional para decidir de qué manera quieren participar en la campaña de Sánchez.