La semana más complicada de su breve existencia fue la que vivió esta semana el Frente Amplio. Y uno de los protagonistas del episodio, el ex precandidato presidencial Alberto Mayol, fue claro en el balance: "Quedamos en deuda esta semana", declaró en el canal TVN.

A juicio del sociólogo, esta condición de "deuda" se debió a que "el problema original era tan pequeño que no justificaba todo esto".

En todo caso, aseguró que "como primera crisis, de aquí para adelante se entenderán cómo se enfrentarán los conflictos".

Cabe recordar que el Frente Amplio vetó la campaña parlamentaria de Mayol por presuntos ataques a la candidata Natalia Castillo. Sin embargo, finalmente el veto fue levantado y se confirmó su postulación en el distrito 10.

Para lo que viene, el diputado Giorgio Jackson le escribió un mensaje al sociólogo donde celebra el acuerdo y le pidió una reunión para resolver las diferencias. Mayol respondió, pero aún no hay fecha para la cita. "Tengo que ver mi agenda, soy funcionario público", se excusó el académico.