Jiangxi Copper Co., la mayor fundición china de cobre, ha frenado las operaciones por orden del gobierno provincial para reducir la contaminación, dijo este martes un funcionario de la compañía.
La fundición recibió el lunes por la tarde la orden de frenar la producción durante al menos una semana antes de una nueva evaluación para estimar los niveles locales de contaminación.
La firma, que tiene una capacidad anual de 1,02 millones de toneladas métricas está en conversaciones con el gobierno para frenar sólo las operaciones de fundición y no las de refinación a fin de minimizar las pérdidas.
China está intensificando su campaña contra la contaminación medioambiental, ampliando las restricciones de producción en invierno a 28 ciudades del norte a otras provincias.
Tongling Nonferrous Metals Group Co., el segundo mayor productor de cobre del país, dijo a principios de este mes que suspenderá hasta un 30% de la capacidad de fundición en su principal centro de producción en la provincia oriental de Anhui tras una orden similar.
El gobierno provincial de Jiangxi y la oficina de protección ambiental no respondieron a llamadas el martes. Los recortes se producen cuando los fundidores de China planean reanudar conversaciones con las mineras en el extranjero respecto a las tarifas de procesamiento de 2018 el próximo mes.
Las restricciones a la producción reducirían la demanda de concentrado de las fundiciones y respaldarían su posición en las negociaciones anuales.