Wells Fargo, el mayor prestamista hipotecario de Estados Unidos, informó este jueves que recortará 1.800 puestos de trabajo en sus negocios de préstamos para viviendas, debido a la disminución en la demanda de refinanciamiento en un contexto de tasas de interés más elevadas.

El cuarto banco más grande del país entregó el miércoles una notificación a los empleados cuyos puestos serán eliminados.

El presidente financiero, Tim Sloan, reveló a inversionistas en una conferencia efectuada la semana pasada que el banco había despedido a 3.000 empleados de su área hipotecaria en lo que va del tercer trimestre.

Sloan también dijo que Wells Fargo esperaba cerrar US$ 80.000 millones en préstamos hipotecarios en el tercer trimestre, cerca de un 30% por debajo de la cifra del segundo trimestre.

A medida que los ingresos por hipotecas bajan, el banco está buscando reducir sus gastos en la unidad, un proceso que usualmente tarda uno o dos trimestres, dijo Sloan.

Wells Fargo fue responsable por uno de cada cinco de los préstamos hipotecarios cerrados en Estados Unidos en el segundo trimestre, de acuerdo a datos de Inside Mortgage Finance, una publicación de la industria.