Solo unas pocas autoridades de la Reserva Federal de Estados Unidos pensaron que pronto sería el momento de "reducir en algo" el ritmo de compra de bonos en su reunión del mes pasado, mientras que otras enfatizaron que se necesita paciencia para decidir cuándo comenzar a desacelerar el programa de alivio cuantitativo.

Las minutas de la reunión de la Fed del 30 y 31 de julio, dadas a conocer este miércoles, mostraron que casi todos los 12 miembros del comité que fija la política monetaria acordaron que aún no era apropiado aplicar cambios en el programa de estímulos.


Los inversionistas están ansiosos de predecir cuándo la Fed comenzará a reducir sus compras mensuales de US$ 85.000 millones en activos.

Los documentos mostraron que había una mayoría favorable a iniciar la retirada del estímulo en septiembre, y "unos pocos de los miembros del comité argumentaron que pronto podría ser oportuno aminorar" el ritmo de compras.

Las autoridades de la Fed notaron que la tasa de desempleo, que permaneció en un 7,4% el mes pasado, ha declinado "considerablemente" desde que se lanzó la última ronda de compra de bonos en septiembre, pese a que hubo desacuerdo respecto a la mejoría acumulada dado por ejemplo el alto números de personas que han dejado de buscar empleo.

La Fed no realizó ningún cambio formal en su política en la última reunión, diciendo en un comunicado el 31 de julio que la economía del país continúa necesitando apoyo.