La gran mayoría de los españoles está satisfecho con su vida sexual, o al menos eso dicen. Según la primera encuesta nacional sobre salud sexual realizada por el Ministerio de Sanidad, el 88 % de los hombres y el 84 % de las mujeres aseguran estar muy o bastante satisfechos con sus relaciones.

No obstante, el estudio publicado hoy en España muestra que a los hombres les gustaría tener relaciones sexuales con más frecuencia.

Para la gran mayoría (80 %) el sexo es necesario para el equilibrio personal.

Según dicen ellos mismos, los españoles mantienen relaciones sexuales por el motivo principal de amar y ser amado (45,5 % de las mujeres, 32 % de los hombres).

Respecto al inicio de las relaciones sexuales, el estudio muestra que los hombres tuvieron su primera relación completa antes que las mujeres.

La mayoría de los varones lo hicieron con una edad media de entre los 17 y 18 años, seguida de quienes se iniciaron con entre 15 y 16 años. En el caso de las mujeres, también la mayoría inició sus relaciones sexuales completas en la franja de edad de entre 17 y 18, pero la segunda franja más concurrida es la de entre 21 y 25 años.