La llamada "Pelea del Siglo" sumó su primer capítulo en esta tarde, con el primer enfrentamiento de los dos pugilistas más mediáticos del último tiempo. Floyd Mayweather y Many Pacquiao chocarán el próximo 2 de mayo, pero la pelea comenzó hoy, frente a los micrófonos que se dispusieron para la conferencia de prensa correspondiente al evento.

El punto de prensa se realizó en Los Angeles, donde la expectativa que genera el encuentro se hizo notar. Una larga alfromba roja, atestada por los más de 600 medios de comunicación presentes, sirvió de preludio, además de permitir tomar las primeras fotos a los protagonistas. Ambos llegaron vestidos de impecable traje, con el estadounidense haciendo gala de su excentricidad, mientras que el filipino optó por un negro más sobrio.

La expectación continuó hasta que el cara a cara por fin se llevó a cabo, con el inicio de la conferencia. "Es genial ser parte de un evento que eleva al boxeo", destacaba Bob Arum, promotor de la pelea, en el inicio de los discursos.

Ambos se mostraron corteses y se manifestaron respeto mutuo, al ocupar el escenario en el Nokia Theatre, ubicado en el centro de Los Angeles; pero la rivalidad es evidente. Mayweather dijo que jamás habí­a deseado tanto ganar una contienda en su vida. Pacquiao, por su parte, comentó que éste será el mayor combate de su carrera.

"Antonio Margarito pega más fuerte que Floyd Mayweather", aseguró Pacman, quien agregó que "esta pelea es importante en la historia del boxeo, no queríamos dejar una duda en la mente de los fanáticos".

El ocho veces campeón garantizó que aún con la importancia de este combate,  no está preocupado a diferencia de otras peleas del pasado ante estelares  oponentes.

"No estoy tan preocupado para esta pelea. Me preocupaban más mis peleas  ante (Antonio) Margarito, (Óscar) De la Hoya y (Miguel) Cotto", afirmó Pacquiao.

Mayweather apuntó por su parte que la clave para confirmar esta pelea fue  la reunión que celebraron en un hotel de Miami luego de encontrarse en un  partido de NBA en el American Airlines Arena.

Los púgiles no volverán a presentarse juntos sino hasta la semana en que se realizará el pleito.