La marca automotriz japonesa hizo un llamado a sus clientes para realizar una revisión preventiva gratuita a 13 mil 620 automóviles del modelo Mazda 2, fabricados entre 2007 y 2014, y comercializados en Chile, sumándose a los chequeos que están cumpliendo diversos fabricantes en Estados Unidos por problemas con los airbags que provee la compañía Takata.

Las dificultades que han presentado los airbags desarrollados por el fabricante japonés consisten en que existe la posibilidad de que exploten bajo ciertas condiciones, como una fuerza "excesiva", escenario que provocaría una metralla de metal y plástico contra el conductor o pasajero.

En esa línea, la empresa busca realizar ajustes precisamente en el detonador del airbag, con el fin de asegurar un perfecto funcionamiento del automóvil acorde a los estándares de calidad y seguridad de Mazda.

Cabe destacar que las revisiones, iniciadas durante este verano, a la fecha no han reportado accidentes vinculados a esta situación.

Mazda ya está contactándose con sus clientes para que acudan al servicio técnico cuando sean citados por el distribuidor, para así realizar los ajustes debidos. Ante cualquier duda, además, los propietarios pueden contactarse con el Call Center de la empresa, llamando al 6006033726 para conocer los pasos a seguir.