Los pilotos de McLaren-Mercedes, los británicos Lewis Hamilton y Jenson Button, fueron los mejores en la primera jornada de entrenamientos libres para el Gran Premio de Corea de Fórmula Uno, que estuvieron marcados por la lluvia. El español Fernando Alonso (Ferrari) terminó entre los Red Bull del alemán Sebastian Vettel, que se aseguró el título la semana pasada, y el australiano Mark Webber.
La lluvia, que ya alteró el año pasado la primera edición de esta carrera, fue la gran protagonista de la primera jornada del decimosexto gran premio del campeonato, que se disputa en el Circuito Internacional de Corea, en Yeongam.
Los pilotos aprovecharon las mejores condiciones de la segunda sesión, ya que en la primera incluso el delicado estado de la pista hizo que la actividad estuviera paralizada durante la primera hora.
El alemán Michael Schumacher (Mercedes GP) aprovechó esa circunstancia para liderar una tabla de tiempos en la que sólo era normal la presencia del recién coronado bicampeón, Vettel, en el segundo puesto.
La situación mejoró en Yeongam por la tarde. La lluvia siguió cayendo, pero dio cierta tregua. Así, la tabla de tiempos se reordenó, con los equipos habituales en cabeza. Y fueron los dos los McLaren-Mercedes los más rápidos. Hamilton el encargado de liderar la tabla de tiempos con 1:50.828. El británico aventajó en sólo 104 milésimas a su compañero y compatriota, Jenson Button, segundo en el Mundial y que pelea por el subcampeonato con Fernando Alonso.
Vettel y Alonso, que terminaron a continuación, lo hicieron a cerca de dos segundos, barrera que ya superó Webber desde el quinto puesto.