El candidato presidencial del PRO, Marco Enríquez - Ominami, acusó a dos ex funcionarios del gobierno de Sebastián Piñera - Alejandro Peña, ex jefe de la División de Estudios del Ministerio del Interior, y Vinko Fodich, ex jefe de la División de Control y Sanción de la misma secretaría - de ser "defensores" de los narcotraficantes.

"Ni Sebastián Piñera ni Alejandro Guillier son hombres serios. No puede Guillier mirar para el lado cuando se le habla de posibles vinculaciones de su firmas con el narco y Piñera no se puede tomar en serio cuando sus ex funcionarios defienden a los narcos", dijo el aspirante a La Moneda.

En el caso del senador por Antofagasta, el cineasta se refirió a la participación que tuvo el alcalde de San Ramón, Miguel Ángel Aguilera, quien hoy es investigado por presuntas redes dentro del municipio, en su proceso de recolección de firmas

Y agregó: "El narco ya llegó, expliquen cuál es su vinculación con estos funcionarios. Ustedes nos son creíbles", sostuvo el presidenciable.

Enríquez - Ominami citó un reportaje de El Mostrador en que revelaba que tanto Peña como Fodich "defendieron en 2015 a la pareja de un poderoso narcotraficante al que se le acusó, entre otros delitos, de contratar a un sicario colombiano para eliminar a un miembro de una banda rival".