Una dura crítica realizó el candidato presidencial del PRO, Marco Enríquez-Ominami, a la Nueva Mayoría por el rechazo del proyecto que despenaliza la interrupción del embarazo en tres causales, en la Cámara de Diputados.
"De nuevo dejaron sola a Bachelet, de nuevo la traicionaron", aseveró ME-O, extendiendo el cuestionamiento a Alejandro Guillier por asistir a la velatón en Plaza Italia pero no "ordenar a sus diputados".
"Tenían votos en el Congreso, hay un candidato presidencial que puso una vela pero no ordenó a sus diputados. Qué vergüenza además que diputados se sacaron fotos con Bachelet y la traicionaron", señaló.
"Usted senador Guillier, si prende velas ponga los votos, ordene a su coalición. Si usted no es capaz de liderar un Congreso, menos va a liderar un país. Qué vergüenza una candidatura que va, se congracia frente a la prensa con una vela y no es capaz si quiera de poner el voto que había que entregar", expresó ME-O.
En esta línea, el candidato del PRO aseveró que "hay políticos que son oportunistas, que sacan cuentas según las encuestas, entonces cuando un liderazgo va arriba hacen lo que ese liderazgo dice pero sus principios son igual a cero, y cuando la Presidenta va mal en las encuestas, la abandonan".
"Pero el tema del aborto no es un asunto de encuestas, es un asunto de convicciones. A veces en la política las convicciones son más importantes que las encuestas", culminó Enríquez-Ominami.