Los ecos de las distintas acusaciones que se le han hecho a varios políticos chilenos aún no cesan, la Justicia aún no llega para todos y en muchas ocasiones, la prensa es el sitio de preferencia para defender sus posturas frente a los presuntos delitos.
Hoy, Marco Enríquez-Ominami insistió en su inocencia, fue claro en sostener que se le acusa de algo que es completamente falso. "Yo sé lo que hice y leo por los diarios una cantidad de enormes de cosas infundadas. Se me acusa de algo completamente falso, de coludirme con alguien para descontar impuestos y eso no es así", dijo en entrevista con Tele13 radio.
"Soy totalmente inocente, no tengo por qué que inhabilitarme. Que firmas falsas en el PRO, que el movimiento terrorista peruano me financia, que Cuba me financia, llevo 21 acusaciones, 21 sacadas de contexto", aclaró la cara más visible del Partido Progresista.
Si es inocente y tan distinto al resto de los políticos, entonces ¿Por qué no ha logrado desmarcarse de las acusaciones? Al respecto, aseguró que uno de sus grandes errores fue que "nunca dije que no iba a participar de las reglas que no me gustaban", con lo que lograron meterlo en el mismo 'saco' que sus colegas de funciones, a pesar de que sus intenciones, según comentó, serían diametralmente distintas.
Además, planteó como otro de sus errores el no haber declarado "más rápido" en las causas por las cuales está siendo investigado, eso sí, con la salvedad de que recibió un trato dispar. "Convengamos que el fiscal fue con máxima violencia a interrogarme. Porque es harto más fácil si tu fiscal no te va a interrogar como fue conmigo", dijo aludiendo a como ha sido tratado Sebastián Piñera en sus declaraciones como testigo.
En esa línea y con las investigaciones en curso, Enríquez-Ominami no deja sus aspiraciones atrás. "Estoy híper decidido a formar un proyecto colectivo", sostuvo.
Es así como recalcó que pese a todo, "saben mis adversarios que tenemos la razón y vamos a estar en la papeleta" en las próximas elecciones presidenciales del 19 de noviembre de 2017.