El candidato presidencial del PRO, Marco Enríquez-Ominami, salió al paso de las críticas del entorno de Sebastián Piñera y de Chile Vamos a la gestión de Michelle Bachelet.

Luego de que la Mandataria afirmara en La Tercera que "hemos hecho mucho más" que el gobierno de Piñera "en cada una de las áreas", el comando del ex jefe de Estado entregó un documento entre los principales dirigentes del bloque opositor, refutando punto por punto lo señalado por Bachelet.

Asimismo, desde el gobierno difundieron una minuta a los dirigentes de la Nueva Mayoría titulada a "nuestras cifras en respuestas a la derecha". Esto, para defender el legado de la Presidenta.

En este contexto, Marco Enríquez-Ominami manifestó que "nosotros defendemos con todo el legado de Bachelet respecto del de Piñera. Estamos de acuerdo con ella. Entre Bachelet y Piñera no hay comparación. A diferencia de Alejandro Guillier y Carolina Goic no tenemos dudas".

"El legado de Bachelet es mil veces mejor que el de Piñera. Claro que sí hay diferencias, pero comparados ellos, nos quedamos por lejos con un gobierno que intentó hacer reformas progresistas", concluyó.