Luego de que el ex Presidente Sebastián Piñera afirmara que los errores en el padrón electoral de cara a las elecciones municipales son "una vergüenza, el líder del PRO, Marco Enríquez-Ominami lo emplazó a no sacar "ventaja electoral" de la situación.

"El ex Presidente Piñera al parecer en su viaje al sur se pegó en la cabeza, porque si hay alguien en Chile que no tiene credibilidad para hablar de eficiencia es él. Él fue el hombre del censo, de la corrupción, el Presidente de las promesas incumplidas".

En esta línea, ME-O aseguró que "si bien el actual gobierno ha mostrado una profunda ineptitud para manejar la crisis del Registro Civil, no es el momento de aprovechar y sacar ventaja electoral como lo hace el ex Presidente Piñera".

"Es el momento de proponer, de proponer soluciones y nosotros hemos propuesto darle muchas más atribuciones al Servel. Esto no habría pasado con un Servel más poderoso, bien financiado y presidido por demócratas", añadió.

Por último, indicó que "respecto a las declaraciones de nuestro Donald Trump criollo, nuestro Trump chileno, Sebastián Piñera, quiero decirle que le está funcionando re mal la estrategia a Trump en Estados Unidos, esta de nunca responder por las acusaciones. Más fácil es que Sebastián Piñera responda y sino que mire la televisión norteamericana y vea cómo el estilo Trump no funciona en el mundo".