Mañana a las 11 horas, la directiva interina del Partido progresista (PRO) llegará a las oficinas del Servicio Electoral metropolitano para formalizar la inscripción de su partido.
El líder del PRO, Marco Énríquez-Ominami adelantó que hasta el momento han logrado conseguir cerca de 15 mil firmas, aunque esta cifra podría variar, debido que no todas llegan a ser consideradas como válidas. Mañana entregarán en el Servel las de firmas recolectadas en las regiones de Arica y Parinacota, Iquique y Antofagasta, que les permitirán formalizar su inscripción como partido político.
"Es una paso legal de un movimiento que es mucho más grande. Una formalidad que nos parece mínima, legal, pero que hay que hacerla" aseguró el ex diputado y candidato presidencial.
Enríquez-Ominami recordó que desde hace varios meses que él junto a sus adherentes, se encuentran trabajando "en un proyecto distinto a las miradas convencionales sobre la política y la sociedad", el que han denominado Partido Progresista.
Respecto a la acusación constitucional que la Concertación prepara contra la intendenta del Biobío, Jacqueline van Rysselbergue, el líder del PRO se mostró abierto a conversar. "La acusación constitucional es un instrumento político, pero tiene que tener un mínimo de fundamentos y eso es lo que hay que ver. La disposición nuestra es que si están las condiciones, habrá que evaluarlo en su mérito, pero nos parece impresentable que un Presidente de la República agudice esta situación al ratificar a la intendenta", señaló Enríquez-Ominami.