Recordando el eslogan de "si tú quieres, Chile cambia", Marco Enríquez- Ominami destacó que el partido progresista apoyará las candidaduras de los ex dirigentes estudiantiles, Gabriel Boric y Francisco Figueroa.
En el contexto del cierre de las inscripciones de las candidaturas presidenciales y parlamentarias, Me-O dijo que "estamos convencidos que se requiere en Chile un cambio" y que la suya "es una lista con fuerza regional".
Sobre ello, planteó que "hoy he venido como candidato presidencial de un pacto, de las fuerzas vivas de Chile de 2013 a proponer un cambio, esa lista viene con una energía nueva".
"En Ñuñoa y Providencia y en Magallanes hemos decidido apoyar a dos dirigentes estudiantiles que han encarnado bien la convicción, Gabriel Boric y Francisco Figueroa, para ellos, y lo saben, a cambio solamente del amor a Chile", destacó.
El candidato presidencial dijo que, "desde el corazón, que les vaya bien, no pedimos siquiera una frase para nosotros. Son hombres libres y deliberantes".
RENOVACIÓN DEL PARLAMENTO
Me-O también se refirió a la situación de la permanencia y nuevas caras que postulan al Congreso, ante lo cual citó la cifra dada a conocer ayer por La Tercera, respecto a que cerca de tres cuartos de los actuales legisladores buscarían mantener su escaño.
"Basta de repetirse los mismos, creemos que el parlamento va en un 76% a ser el mismo. Para que Chile cambie se necesita una ciudadanía valiente, que lo ha demostrado, se requieren diputados como espero que Mario Schilling lo sea, Vlado Mirosevic", entre otros, como "Rafael Garay, candidato a senador por Concepción".