Un recorrido por ferias y calles de la ciudad de Viña del Mar realizó el candidato presidencial el PRO, Marco Enríquez-Ominami.

En la ocasión el candidato aseveró que después de los debates "he visto una ola de gente que ha cambiado su voto y nos escucha con más atención"

En este contexto, dijo que "Bachelet va a estar en segunda vuelta, de eso hay certezas. La pregunta a los que votan por la Concertación es qué quieren, que gane la Concertación porque hay que derrotar a Piñera o que gane una fuerza de cambio que se compromete con la educación pública y gratuita. Un voto por nosotros como proyecto, es un voto por la educación pública gratuita, por rechazar Pascua Lama, por diez hospitales de alta complejidad".

"El voto por la Concertación hoy día, es un cheque en blanco. Y acá hay tres. Evelyn Matthei pide uno para Carlos Larraín, Franco Parisi pide un cheque en blanco para Antonino y Bachelet pide otro para la Concertación. Yo les propongo que no den un cheque en blanco, voten por nosotros. Se los pido con convicción", expresó.

Respecto de la polémica entre Matthei y Parisi, el candidato señaló que "detrás de su pelea todavía hay algo más grave: aún hay profesores que no reciben su pago".

"Evelyn Matthei con Franco Parisi olvidan que lo que hay que tratar es que les paguen a esos profesores. No son solamente las víctimas de Franco Parisi, son las víctimas del sistema también. Evelyn Matthei promovió la especulación con los colegios y Parisi trató de enriquecerse con los colegios. Pero hay una buena noticia, Sebastián Piñera, Evelyn Matthei y Franco Parisi van a ser derrotados en unos pocos días más", agregó.

La visita del candidato a la región de Valparaíso se enmarca dentro de su gira por el país durante los 15 días previos a la elección del próximo 17 de noviembre.