El candidato presidencial del PRO, Marco Enríquez-Ominami, aseveró que la renuncia de Carlos Larraín a la presidencia de RN "es un berrinche e infantiliza la política. A la primera descoordinación renuncia a la colectividad que preside".

"Me parece que esta renuncia es una pésima noticia para el presidente Sebastián Piñera, porque él salió electo por partidos de derecha y a un año de terminar su mandato el presidente de su colectividad está renunciando por una pataleta que me parece extremadamente infantil", manifestó.

Para Enríquez-Ominami la renuncia "habla mal de Carlos Larraín y del gobierno de Sebastián Piñera porque se está girando en torno a polémicas y no de un problema sustancial que son  los conflictos de intereses; las vinculaciones entre el ex ministro de Estado y el ex presidente de la CNA que está imputado por supuestos delitos de cohecho y lavados de activo, lo cual es impresentable".

"El Gobierno hizo una promesa que no ha cumplido; dijo que iba a ser el gobierno de los mejores, pero no han sido transparentes, ni capaces de cumplir con lo que prometieron. Ahora los nuevos chilenos no aceptan berrinches, ni abusos por parte de la elite política", agregó.

ME-O se refirió a la renuncia de Larraín tras reunirse junto al presidente del Movimiento de Integración y Liberación Homosexual, Rolando Jiménez, y el concejal de Providencia de su colectividad, Jaime Parada, la discusión del Acuerdo de Vida en Pareja que se inicia mañana en el Congreso

Los representantes del Movilh, en tanto, valoraron la renuncia y manifestaron que esperan que -de concretarse- lo suceda en RN "una persona que no sea un bloqueo frente a reivindicaciones de derechos humanos y derechos civiles como el AVP o como será en el futuro el matrimonio igualitario".