Rodeado de adherentes y de lienzos llegó esta tarde el presidente del movimiento Progresista, Marco Enríquez- Ominami, en compañía de dirigentes ecologistas y de organizaciones sociales, a inscribir la lista conjunta con la cual competirán en las próximas elecciones municipales de octubre.
Así, el PRO se sumó a los partidos que cumplen con el trámite ante el Servel, y oficializó hoy, en el último día de plazo, a más de 1.100 candidatos que competirán para ocupar los cargos de concejales y alcaldes.
Tras la entrega de la documentación requerida, Marco Enríquez- Ominamo destacó que "hemos venido a anunciar un pacto, el pacto 'cambio por ti', que es el pacto político electoral que es el pacto que le proponemos al país, un pacto de futuro y no de pasado".
El timonel del PRO afirmó que "este pacto propone una nueva constitución", y resaltó que, además, "anunciamos con orgullo que estamos legalizados en doce de las quince regiones, a pesar de la ley de Lagos Weber, Escalona y Longueira, la ley antidíscolo. Estamos en todo Chile".
Según detalló ME-O, "en 206 comunas del país van a ofrecer más de mil candidatos a alcalde y concejales. Reconocemos su sacrificio y su coraje, este es el movimiento donde no caben las prebendas, los cupos y los cálculos", y que "en más de 100 comunas del país ofreceremos alcaldes y alcaldesas para Chile":
"A diferencia de la Concertación, no andamos calculando, a diferencia de la Alianza, no andamos utilizando los territorios. proponemos una alternativa de futuro al país", agregó.
"Termino con un mensaje a los partidos del pasado: el problema de Chile no es su economía. Un mensaje a los candidatos presidenciales: el problema de Chile no es el presupuesto, el problema en Chile son las reglas. Para que Chile sea más justo, próspero y solidario hay que cambiar la Constitución", sentenció.