El candidato presidencial del Partido Progresista, Marco Enríquez-Ominami, se refirió a la bajada de Pablo Longueira como abanderado del oficialismo, y espera que "se mejorará y superará este episodio" causado por un cuadro de depresión que terminó en declinar sus aspiraciones a llegar a La Moneda.
"Esta no es la hora de la política (...) Creo que no hay más espacio para frases, corresponde ser sereno en estos momentos y simplemente lamentar la noticia y esperar a que se mejore", manifestó el presidenciable en una breve rueda de prensa.
Enríquez-Ominami expresó que "yo ya fui candidato y soy candidato. Es un desafío complejo y hoy Pablo Longueira ha comunicado a través de su familia un momento difícil. Corresponde en este caso el respeto por su destino".
"Es una noticia complicada y confío en que se mejorará", añadió.
El abanderado del PRO contó que una vez que se enteró de la información, "le envié un mensaje de texto y un recado en el buzón de voz, como corresponde a quien fuera candidato hace algunas horas".
Un cuadro de depresión gatilló la salida de Longueira como candidato presidencial de la Alianza, lo que le impide contiunar con sus actividades de campaña, según lo informado en horas de la tarde de este miércoles por su hijo Juan Pablo.