"Creemos que hay un antídoto al virus de Piñera, que es súper simple. Que el día de la elección haya transporte gratuito en todo Chile. Propongo que el Estado de Chile garantice transporte y movilidad gratuita para el día de las elecciones".
Con estas palabras, el abanderado presidencial del PRO, Marco Enríquez-Ominami, planteó este domingo al gobierno que otorgue gratuidad en el transporte para el 19 de noviembre, el día de la elección parlamentaria y presidencial.
"Proponemos que el Estado republicano de Chile haga lo que se hace en Colombia, Argentina y en algunas partes de Estados Unidos: transporte gratuito total para ir a votar", añadió ME-O, agregando que "he recorrido mucho a Chile y lo que veo es una gran desconexión con la elección presidencial. El negocio de Piñera es que mientras menos gente vota, más seguramente él va a ganar".
Además, el candidato presidencial insistió con plantear la necesidad de que todos quienes están contra Piñera se unan de cara a una segunda vuelta. "Los necesito con todas sus fuerzas, no va a ser fácil ganarle a Piñera", indicó.