ME-O respalda al PC y afirma que "nunca han abandonado a Bachelet"
El líder del PRO acusó a otros parlamentarios oficialistas de "traicionar" a la Mandataria. "Es la expresión de la peor práctica política".
Destacando la "coherencia" y "convicciones" del Partido Comunista, el líder del PRO, Marco Enríquez-Ominami, se refirió al quiebre al interior de la Nueva Mayoría.
Luego de que los partidos oficialistas aislaran al PC tras el rechazo del proyecto de reajuste al sector público, ME-O manifestó que "el PC al igual que todos los partidos tiene muchas fortalezas y muchos defectos, pero en el caso de la Nueva Mayoría debe ser de los pocos que ha actuado coherentemente con su apoyo a Michelle Bachelet".
"Denuncio el comportamiento inaceptable de los parlamentarios de Bachelet que se sacaron fotos con ella, que cuando supieron lo del hijo no se fueron porque aún así necesitaban sus puestos, y que hoy porque Bachelet está mal en las encuestas la abandonan", añadió el candidato progresista.
En esta línea, enfatizó que "el comportamiento comunista es un comportamiento de convicciones, uno podrá estar o no de acuerdo, pero nunca han abandonado a la candidata que ellos apoyaron".
Esto, "a diferencia de otros parlamentarios que habiéndola usado para sus campañas, hoy producto de que son adictos a las encuestas, la abandonan. Eso no solamente es traición a la Presidenta, sino que es simplemente la expresión de la peor práctica política que uno conozca", finalizó ME-O.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.