El Pabellón de Chile en la Exposición Universal Shanghai 2010, recibió la medalla de oro en la categoría "Desarrollo Temático", para pabellones de hasta de 3 mil metros cuadrados. La premiación fue realizada por el Bureau International des Expositions Universelles (BIE), a 24 horas del cierre de la más exitosa de las Exposiciones Universales de la historia. El premio de la misma categoría, pero para Pabellones de más de 3 mil metros cuadrados, fue otorgado al Pabellón de Alemania.
 
El Comisionado General del Pabellón de Chile, Hernán Somerville señaló con emoción que "Nuestra propuesta de ´La Ciudad de las Relaciones´ fue muy potente, muy conceptual y temática, y hemos cumplido con creces. Estamos muy orgullosos con esta distinción porque la hemos obtenido en la categoría ´desarrollo temático´ que guarda relación directa con el propósito de esta Expo. Estoy muy satisfecho y orgulloso del equipo que hay detrás de este trabajo. Este no es un proyecto de una persona, sino que es un proyecto País, un proyecto Estado que comenzó bajo una administración y terminó con otra, y estoy muy orgulloso del apoyo que hemos tenido de las dos administraciones para completar este éxito". Agregó que "este es el mejor premio para Chile luego de tres años de planificación y arduo trabajo".
 
El personal del Pabellón de Chile celebró con mucha alegría y emoción esta noticia, pues con la entrega de este galardón culmina un gran proceso de seis meses de trabajo en China, donde más de tres millones de personas visitaron y conocieron la propuesta del Pabellón que tenía como eje central generar más y mejores relaciones humanas para vivir mejor.