La gigante actuación de Gary Medel en el Mundial 2014 sigue siendo reconocida en el país. Esta vez, fue el Ejercito quien lo condecoró por "encarnar el espíritu del soldado chileno" en una ceremonia encabezada por el comandante en jefe del organismo, general Humberto Oviedo.

"Es un orgullo este reconocimiento para mí y mis compañeros. Este reconocimiento es para todo el país que nos apoyó", dijo el seleccionado.

Este homenaje se suma al que recibió el jugador del Cardiff City en la jornada de ayer, de parte de la Municipalidad de Conchalí.

"No me lo esperaba, pero refleja el buen momento del equipo. Ese espíritu del ejercito lo representa todo el equipo y no solo yo. Cualquiera de ellos habría jugado en mis condiciones", finalizó el jugador.

En tanto, el general Oviedo explicó que el reconocimiento no es solo por lo sucedido en la Copa del Mundo, sino por lo que ha mostrado el jugador a lo largo de toda su carrera. "Realizamos un seguimiento completo a Gary, y sentimos que refleja el espíritu del Ejército, imponiendo disciplina, superando obstáculos y consiguiendo logros", señaló.