En las Eliminatorias para Sudáfrica 2010, Chile se impuso 2-0 en la visita a Bolivia con dos goles de Gary Medel. El volante de Sevilla esperaba anotar nuevamente este sábado en La Paz, pero un desgarro en el músculo dorsal ancho del lado izquierdo lo dejó afuera del compromiso. Y tanto la Selección como el jugador sólo piensan en llegar al partido como visita del próximo sábado, ante Venezuela.
Medel será sometido a un tratamiento especial con inyección de plaquetas, para que cicatrice su lesión lumbar. "Ahora me queda pensar en recuperarme para estar ante Venezuela", comentó a Radio ADN el jugador antes de viajar a Santiago para iniciar el tratamiento.
"En Santiago voy a comenzar el tratamiento para recuperar los días y espero que salga todo bien, porque quiero estar ante Venezuela", afirmó.
Medel también comentó su pesar por no poder estar en duelo ante Bolivia de mañana. "Siento un poco con pena porque había esperado todo este tiempo para jugar estos partidos y saber que tengo un desgarro de seis centímetros (sic) me pone muy triste".
El volante agregó que "nunca me había lesionado y pasó esto el miércoles en una práctica de reducido... Tengo mucha pena, siempre deseo estar en la selección, jugar con mis compañeros y hacer algo por Chile".
Medel recordó que en la última visita a Bolivia "había marcado y quería hacerlo ahora, pero espero que mis compañeros ganen".
El jugador explicó que "siempre tengo problemas a la espalda. Me explicaron que es porque mi físico es muy fuerte y mi elongación es muy corta".
En Santiago, el jugador ya asistió a la clínica Meds y además del tratamiento con plaquetas, se someterá a sesiones en la cámara hiperbárica.