En la jornada de ayer, Gary Medel puso la nota de preocupación en el Cuerpo Médico de la Selección Chilena, luego de sufrir un golpe en el tobillo derecho tras chocar con un sparring durante la práctica de la "Roja".
Sin embargo, el volante de Cardiff despejó todas las dudas sobre su condición y aseguró estar en buen estado. Al menos, al bajar la escalera, cuando el PF Jorge Desio le preguntó por su condición. "Estoy bien, me molesta un poco el tobillo, pero todo está bien", le respondió el volante al integrante del cuerpo técnico antes de entrar al complejo deportivo Toca Da Raposa.
El jugador formado en Universidad Católica luce un parche en su tobillo, situación que no le ha impedido entrenar de forma normal junto al resto de sus compañeros.
Hoy, Sampaoli dispuso una práctica en la cual realizó ejercicios con los defensores y volantes, donde el propio Medel participó de estos ejercicios. Distinto fue el caso de Arturo Vidal, que nuevamente se mantuvo al margen de la práctica de fútbol.
Precisamente, el jugador de Juventus no ha logrado integrarse al régimen normal de entrenamientos junto al resto de los jugadores de la Selección, un aspecto que preocupa al Cuerpo Técnico de la "Roja" a cinco días del debut mundialista contra Australia. Así, la presencia de Vidal en el primer partido de Chile en el Mundial sigue estando en duda.