Gary Medel regresó a Chile y sacó la voz ante la opción de que Mauro Zárate, de madre argentina y padre chileno, pueda ser considerado por Jorge Sampaoli para la Selección, pensando en la Copa América y las Eliminatorias para el Mundial de Rusia 2018.
"No hablo de ese tema, porque lo ve el cuerpo técnico, y si mis compañeros dicen que no les viene bien, estoy de acuerdo con eso", declaró el "Pitbull", según consigna radio Cooperativa.
Lo dicho por el jugador del Inter de Milán sigue la línea de algunos de sus compañeros, como Eduardo Vargas, quien en entrevista con La Tercera (publicada el 3 de diciembre), tampoco se mostró abierto a esta chance. "No me parece bien. La Selección tiene muy buenos jugadores chilenos y no necesitamos nacionalizar a otros para que vengan a rendir en nuestra selección", dijo el delantero del QPR.
Además, Medel se refirió a las opciones de Chile para la Copa América. "Es lo que tenemos más cerca y tenemos opciones de dejar acá la Copa. Va a ser muy dura, las otras selecciones son muy fuertes", cerró.