El entrenamiento de Boca Juniors comenzó con una conversación del técnico Alfio Basile con sus jugadores. El "Coco" sabe que el bajo rendimiento del equipo no puede continuar y que era necesario exigir un cambio de actitud a la plantilla, donde figura Gary Medel.
Los xeneizes cayeron por 2-0 ante Atlético Tucumán y quedaron a siete puntos de los líderes del Torneo Apertura de Argentina. La conversación apunta que el equipo muestre un alza en el choque del miércoles ante Vélez Sarsfield, por la Copa Sudamericana, donde deben superar un empate 1-1 que cosecharon en la Bombonera en la ida.
Pero no todo fueron malas noticias, pues el seleccionado chileno seguiría en la titularidad en el duelo copero, claro que ahora irá de volante, y el cuadro de Basile contaría con Hugo Ibarra, Claudio Morel Rodríguez y Sebastián Battaglia para choque con Vélez, pues ya superaron sus respectivas lesiones.
Aunque la alineación no está confirmada, el once del miércoles sería con Abbondanzieri; Ibarra, Cáceres, Paletta y Morel Rodríguez; Medel, Battaglia e Insúa; Riquelme; Noir o Viatri, y Palermo.