La Media Luna Roja ha suspendido "ciertas operaciones" en Alepo por la inseguridad generada por el aumento de los enfrentamientos entre el Ejército sirio y los grupos de oposición, confirmó el Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR).
"Desde hoy ciertas operaciones que llevaba a cabo la Media Luna Roja en Alepo se han suspendido", afirmó Carla Haddad, portavoz del CICR, quien advirtió que a pesar de ello "varios equipos" se mantendrán en la segunda ciudad más grande de Siria.
Por su parte, la oficina de derechos humanos de la ONU advirtió el viernes de una "inminente" confrontación mayor entre tropas del gobierno y las fuerzas de oposición siria en la segunda mayor ciudad del país, Alepo.
Los rebeldes están trabados en fieros combates con soldados del régimen en Alepo desde hace seis días y se están preparando para un ataque en medio de reportes de que el gobierno está acumulando refuerzos para retomar la ciudad de tres millones de habitantes.
El vocero Rupert Colville, comentó que los "reportes aún no confirmados de atrocidades, incluyendo ejecuciones extra-judiciales y asesinatos de civiles por francotiradores" durante combates en los suburbios de Damasco.