El médico de Michael Jackson, que se negó a declarar durante su juicio, dijo hoy en una entrevista que el cantante le mintió sobre sus antecedentes médicos y nunca le reveló que tuviese un problema de adicción.

"Me desagrada culpar a Michael como individuo", dijo el doctor Conrad Murray en la entrevista difundida el jueves y grabada dí­as antes de su condena.

"Me hubiera gustado que en nuestros diálogos él hubiese sido más franco y honesto para decirme esas cosas sobre él", dijo, argumentando estar seguro de que el artista le mintió al no mostrarle "todos sus antecedentes médicos, los médicos que consultó y los tratamientos que pudo haber recibido".

Murray fue condenado el lunes por homicidio involuntario por haber suministrado a Jackson el poderoso anestésico propofol para ayudarle a dormir mientras ensayaba para su gran retorno a los escenarios.

Durante la entrevista, le mostraron a Murray un video de frascos de remedios de otros médicos en la mesa de luz de Jackson, sugiriendo que debí­an haber despertado sospechas a Murray.

"No puedo impedir que Jackson consulte a otros médicos por el motivo que sea", dijo el médico, mencionando que jamás advirtió que el motivo por el cual el intérprete lo contrató fue para que le diese el fármaco.

"Yo encontré a Jackson con propofol. No fue algo que yo le presentara", agregó.

Expertos que atestiguaron en el juicio a Murray dijeron que el propofol no debió haber sido administrado en la casa de Jackson, pero el médico disintió.