El médico de la Selección Chilena, Giovanni Carcuro, entregó su versión con respecto a la baja por problemas físicos del defensa Cristián Suárez.
En este sentido, desmintió al cuerpo médico de Universidad de Chile, el que había asegurado que el jugador se presentó en Juan Pinto Durán totalmente sano.
"Suárez venía con molestias y lo comenta inmediatamente en la Selección. Había terminado jugando (por la "U" ante Santiago Wanderers) con esa molestia", manifestó el médico de la "Roja".
"El jugador se presenta a al selección después del partido de la 'U' con Wanderers con molestias menores. Entrena con bastante normalidad la semana pasada", cuenta.
"De jueves en la tarde a viernes en la mañana dicen que se intensificó el dolor, por lo que se le dio descanso y el sábado se le hizo un examen. Cuadro no era de magnitud mayor por lo cual se va a descansar como el resto de los jugadores", ahondó el médico.
Explicó que al jugador le "faltaba una reevaluación médica y por eso no se comunicó nada formalmente" a Universidad de Chile.
"Tenemos conductos formales con todos los clubes cuando se convocan y cuando se devuelven los jugadores", recalcó el facultativo.