Repercusión generó en Argentina la determinación de Diego Armando Maradona de viajar a Italia, justo en el momento en el que la selección de su país atraviesa por un duro momento.
El DT de la "Albiceleste" viajó hasta la península para internarse en un spa (seguirá un estricto régimen), y para así descomprimir el ambiente tras las derrotas ante Brasil y Paraguay.
Sobre el tema habló su médico personal, Alfredo Cahe, quien especificó que todo estaba programado con antelación, descartando -de paso- la posibilidad de evitar una reunión que estaba pactada en la AFA.
"No fue una cosa improvisada para eludir la reunión ni se fue de un día para el otro. Es el comienzo de una nueva etapa de Diego, pues quiere emprolijar su imagen", indicó Cahe.
Además aseguró que el lugar fue elegido para escapar del acoso de la prensa, que lo ha criticado tras la mala campaña en la Selección.
"El lugar lo eligió su pareja, Verónica, (y se hizo) por la sencilla razón de que había que alejarlo de la prensa. Hacerlo acá hubiera sido inconveniente. Era necesario hacer un impasse psicológico, manejar y emprolijar las dietas, cosa que acá no lo pudimos hacer. Había muchos inconvenientes", detalló.
Por último, se refirió a la postura que adoptó tras las mencionadas derrotas: "Lo tomó con mucha más serenidad de la que yo pensaba. Lo vi reflexivo, maduro, conversando con la familia, incluso conmigo", sentenció.