El juez Michael Pastor sentenció al médico de Michael Jackson, Conrad Murray, a pasar 4 años tras las rejas, sin derecho a libertad condicional, por el homicidio involuntario en el caso de la muerte del artista.

Pastor dio a conocer la sentencia, luego que volvieran a tomar la palabra la fiscalía y la defensa. En el caso del fiscal, éste señaló que Murray "sabía perfectamente lo que estaba haciendo" al momento de entregar a Jackson la letal dosis de Propofol, y que el médico "se aprovechó de la posición de confianza" que tenía respecto al cantante.

El abogado no sólo pidió que Murray cumpliera la pena máxima en el caso, de cuatro años en prisión estatal, sino que además pidió que los hijos de Jackson, catalogados como víctimas, recibieran una suma cercana a los US$100 millones que el cantante iba a recibir por la gira This is it, que nunca se pudo llevar a cabo.

La defensa de Murray, en tanto, pidió que se mirara "toda la fotografía", y no sólo el caso de negligencia tras el cual falleció Jackson. "Estamos de acuerdo en que esto es una tragedia",aseguró, pero también pidió que se revisara la conducta previa del médico.

Eso fue lo que hizo Pastor, según aseguró, lo que lo llevó a creer que "Michael Jackson no murió por un caso apartado, murió por una totalidad de circunstancias que le atribuimos a Conrad Murray".

El juez agregó que Jackson no murió por un accidente, sino que "por una serie de decisiones que el doctor Murray tomó, que pusieron en peligro a su paciente, violaron sus obligaciones con su paciente". "Doctor Murray estuvo involucrado en un patrón recurrente de engaños y mentiras", agregó.

La libertad condicional fue negada por el juez Pastor, en cuanto "violó la confianza de Michael Jackson". El cantante "estaba vulnerable, porque Murray lo puso en una situación en la que él era responsable de su vida". Además, el magistrado catalogó al médico como "una desgracia para su profesión".

Aún así, debido a la sobrepoblación de las cárceles de Los Angeles, existe la posibilidad que Murray pueda optar por libertad condicional tras dos años preso.