Edd Chernoff, abogado de Conrad Murray, médico personal del fallecido cantante estadounidense Michael Jackson, aseguró que su cliente no se declarará culpable de un delito menor a cambio de no ser acusado de uno más grave, según informaron hoy varios medios de comunicación.
"Una declaración de culpabilidad es para personas culpables", dijo el letrado a puertas de la siguiente comparecencia de Murray ante la corte, el próximo 14 de junio.
Ese día, Murray, que se ha declarado inocente de los cargos de homicidio involuntario, tendrá que lidiar con varios asuntos, entre otros, la solicitud de la fiscalía de Los Angeles de suspender su licencia médica.
Las autoridades de Los Angeles quieren demostrar que el médico actuó con negligencia al suministrarle sedantes al intérprete de "Thriller" para ayudarle a dormir.
El rey del pop murió el pasado 25 de junio en Los Angeles después de una sobredosis del potente medicamento propofol y otros dos sedantes recetados y administrados por Murray.
Murray ha reconocido que antes de que muriera el artista le había suministrado el narcótico y otros sedantes para ayudarlo a conciliar el sueño y que posteriormente se retiró por un corto periodo de su habitación. Los registros de llamadas demuestran que Murray realizó varias llamadas de teléfono mientras el cantante yacía en la cama.