El cardiólogo personal de Sandro, Sergio Perrone, aseguró esta mañana en comunicación telefónica con el canal C5N que el cantante pasó horas muy delicadas el pasado sábado, a raíz de una pequeña lesión en el bronquio izquierdo, que derivó en una nueva cirugía a primera hora del domingo.

"Fueron horas muy complicadas, realmente el sábado la situación se puso muy difícil, de alto riesgo, pero él tiene una polenta especial", explicó Perrone.

El ídolo argentino comenzó a desmejorar el mismo viernes por la mañana, su temperatura empezó a subir gradualmente y por la noche tuvo fiebre. Ya en la madrugada, una descompensación hemodinámica requirió aumentar la medicación.

Por ello se decidió intervenirlo quirúrgicamente. "Fue un trabajo de unas dos horas, se le hizo una limpieza en la zona pleural -membrana dinámica que recubre la cavidad torácica fundamental para el correcto funcionamiento del pulmón- y tenía una nueva perforación en un bronquio del lado izquierdo. Se le han hecho todos los lavajes con antibióticos pertinentes para combatir la infección", dijo Perrone.

Días atrás "El Gitano" había manifestado que no quería esta última incisión, porque podría afectar sus cuerdas vocales, pero dadas sus circunstancias optó por flexibilizar su postura ante la recomendación de los médicos. Según explicó el cardiólogo, "en dos semanas se va a estabilizar".