Una buena evolución en su salud ha tenido el delantero de Universidad Católica, Sebastián Barrientos, luego que se le detectara un tromboembolismo pulmonar.
Así lo ratificó esta tarde el médico de los cruzados, Cristian Fontboté, quien especificó que el jugador se encuentra con un buen estado de ánimo, pese a la gravedad de la situación.
"Está muy bien, tranquilo, pues la evolución ha sido muy buena, pero eso no significa que el tratamiento esté concluido", partió diciendo el especialista.
En ese sentido, especificó que aún es prematura establecer si es que la afección pondrá fin a su carrera, hecho que sólo se conocerá cuando se tengas los exámenes médicos (aproximadamente en una semana más).
"Es muy precoz para decir que se puede retirar del fútbol, pues esta situación si se maneja mal podría traer graves consecuencias. Pero serán los exámenes los que determinarán el futuro del jugador", agregó.
"Los plazos son difíciles de establecer, pero por ahora el primero que se estableció fue de seis meses. Sin embargo, puede aumentar fácilmente", agregó.
Por último, esclareció la forma en que se produjo la situación, que ayer lo llevó a ser hospitalizado.
"Se le produjo de forma espontánea, pues sintió dolores. El tratamiento seguirá vigente, y estará cerca de cuatro días más hospitalizado, pues la situación es compleja y en algunos casos es causa de mortalidad", sentenció.