Una nueva revelación complica aún más a Francesco Schettino, capitán del crucero Costa Concordia que naufragó frente a las costas de la isla Giglio el 13 de enero.

El teniente de navío y segundo médico de a bordo, Gianluca Marino Cosentino, dijo hoy en entrevista al diario Il Mattino que le pareció que Schettino no estaba "lúcido" al momento de ocurrir la tragedia y no estuvo a la altura de las circunstancias.

"Como médico puedo decir que Schettino no me pareció estar lúcido", relata el médico. "Cuando estánamos evacuando a los supervivientes, todo el mundo le estaba buscando. El comandante de la policía municipal, el jefe de los Carabinieri, el alcalde... Todos buscaban a Schettino", dijo al medio italiano, citado también por el diario español El Mundo.

"El comandante no coordinó el rescate. Me chocó que ya estuviese de paisano a las 00:30 horas. Y lo peor es que le dio tiempo sacar de su camarote un notebook y otros objetos personales antes de abandonar el crucero", agregó Cosentino.

A su juicio "estamos vivos de milagro. Fue la Virgen quien nos salvó. Si el barco se hubiera hundido 10 metros más allá, ahora estaríamos todos muertos".

Estas declaraciones ocurren el mismo día que las autoridades italianas determinaron la suspensión de la búsqueda de cuerpos en la parte sumergida del barco.

Aún no está claro cuánto durarán los trabajos para retirar el barco naufragado de la costa. Según el director de la operación, Franco Gabrielli, el 'Concordia' podría quedarse un año ante la costa de la isla de Giglio, según detalla El Mundo.