El Biomagnetismo Médico es un sistema terapéutico en el que se utilizan imanes para combatir parásitos, bacterias, hongos, virus y otros gérmenes que son la causa de diversas enfermedades.
El sistema consiste en el reconocimiento, a través de imanes pasivos (no electrificados ni conectados a máquinas electrónicas), de puntos de energía alterados en el organismo humano que en conjunto provocan una enfermedad.
Dichos imanes se aplican en diversas zonas del cuerpo humano como si se tratara de un rastreo o escaneo biomagnético.
Una vez reconocidas y confirmadas dichas zonas en su potencial energético que corresponden a órganos y tejidos que sufren la distorsión, el terapeuta aplica un conjunto de imanes en esos puntos durante 10 a 15 minutos a cada persona.
Asevera que si se corrige la alteración iónica, desaparece el problema, ya que se retorna al punto de equilibrio.
Además, indica que el biomagnetismo es compatible con cualquier otra forma de terapia (homeopatía, alopatía, naturopatía, Flores de Bach, Reiki, etc.) que también puede utilizarse simultáneamente con tratamientos alopáticos tradicionales, siempre y cuando se justifique su uso y no se disponga de otra alternativa.
"Este sistema pretende detectar las distorsiones del pH del organismo. Sabiendo los puntos donde se distorsiona el pH podemos saber las patologías", indicó Goiz en una entrevista al asegurar que este método "marca una nueva dimensión en la medicina".
Según Goiz, el pH del organismo está diseñado para gravitar en un sistema casi neutro y los campos magnéticos de mediana intensidad permiten detectar dónde se está distorsionando el pH.
El médico mexicano señala que, a través del sistema que utiliza, puede curar "todas las enfermedades, desde catarros hasta cánceres", incluso en etapa avanzada.
"Esta es una medicina y punto", comenta al asegurar que a su sistema no le interesan los síntomas sino que se basa en la distorsión energética del cuerpo.
Goiz aseveró que con el sistema que utiliza conforme se descubre el mal se lo trata en el mismo momento: "No es que se hace un diagnóstico, se somete a un estudio y un tratamiento, como sucede regularmente en la alopatia".
"Lo grave es que no tiene costo, cura, se puede estudiar en poco tiempo, lo entiende cualquier persona de cualquier nivel cultural, y lo más grave es que lo descubrió un mexicano", dijo en forma irónica al anotar que ha recibido descalificaciones por su teoría.
No obstante, restó importancia a esos criterios y aseguró que pese a ellos ha avanzado y hasta ahora ha capacitado a unos 9.000 terapeutas en Europa y en América.
"Casi toda Europa tiene representantes de biomagnetismo y ahorita es un 'boom' en España", comentó Goiz.
Tras su paso por Ecuador, Goiz, viajará a México para posteriormente desplazarse a España, Francia, Chile y Estados Unidos