En las manos del traumatólogo Ramón Cugat están puestas las esperanzas de que Arturo Vidal pueda ir al Mundial de Brasil 2014. Esto porque el facultativo operará mañana al mediocampista de Juventus en Barcelona, por una lesión a los meniscos de la rodilla derecha del jugador.

"Es difícil pero no imposible. La intención del chico por descontado (es llegar al Mundial). No hay ningún jugador de fútbol que salga y piense que va a perder", sostuvo Cugat a la radio ADN.

El médico aseguró que fue Vidal quien decidió operarse. "La decisión la toma siempre el paciente. El médico aconseja, pero nunca manda. El que aconseja son los médicos, pero hay que darle (la opción) que el jugador decida", sostuvo.

"Hemos validado todas las opciones. Hemos estado un rato comentándolo y la decisión es que, habiendo la lesión que hay, pues era mejor hacer la artroscopia", agregó.

Con respecto a los motivos que concluyeron con la decisión de operar, indicó que "hasta ahora se ha intentado hacer un tratamiento conservador, con muy bien criterio, pero viendo que no termina de funcionar, los doctores decían hacer una artroscopia. Y creo que hoy  nos hemos reunido los (doctores) de la Juventus, el doctor de la Selección de Chile y hemos visto, hemos explorado y hemos estado comentando que lo mejor sería hacer una artroscopia".

Por otro lado, dijo que si bien Vidal podía seguir jugando con la dolencia, las consecuencias iban siendo cada vez peores. "El riesgo cada vez no ha ido a mejor, sino ha ido un poquito a peor, parece ser. No vamos a ver en qué podría haber terminado, sino vamos a ver si mañana dios nos ilumina a todos y podemos dar una solución a un jugador de fútbol tan bueno como tienen ustedes", expuso.

"Hay veces que hay lesiones y habiendo un Campeonato del Mundo en ciernes, vamos a ver si realmente se encuentra bien. El ha ido jugando, ha ido entrenando, pero al final no se ha encontrado cómodo", cerró.

En tanto, Cugat expresó a la radio Cooperativa: "Que perdone Chile, pero hay que pensar en su rodilla. Primero es su salud. Fuerza y voluntad para estar con Chile tiene de sobras, pero si no está bien de condiciones físicas no podrá rendir para estar en la Selección".