Ramón Cugat, el médico a cargo de la operación de Arturo Vidal, dijo que la cirugía "valía la pena. Ahora falta que tengamos un post operatorio lo mejor posible, un buena recuperación y que Dios nos ayude".

El doctor explicó, en declaraciones que destacó radio Cooperativa, que la operación "ha durado 40 minutos" y destacó pensando en el Mundial que "Vidal es un jugador ganador. La recuperación depende de muchos factores. Pero él es un auténtico profesional, un crack y nosotros somos optimistas. Hay que esperar como se encuentra él".

Cugat agregó que el tratamiento que le dieron los doctores de la Juventus "ha sido correcto. Los doctores de la Juve tienen gran experiencia y ellos optaron por un tratamiento conservador y pudo ir jugando. Después se presentó la duda, pero viendo imágenes y tras reunirnos aconsejamos que pasara por el quirófano".

También reconoció que sin la Copa del Mundo recomendaría "una recuperación tranquila, de tres meses, dos meses y medio, sin prisa las cosas siempre son mejor. Pero tenemos el Mundial y en el fútbol tienes que soportar esta presión".