Con el fin de preparase para cubrir las necesidades de la población nacional que cada vez se vuelva más vieja, las empresas de atención médica a domicilio Serproen y Etxekide se fusionaron.
Esta fusión permitirá desarrollar tres grandes líneas: servicios sanitarios a domicilio, atención domiciliaria a adultos mayores y residencias para adultos mayores.
En la actualidad Chile es el segundo país más envejecido de Sudamérica por detrás de Uruguay. Se prevé que en el 2020 Chile sea el país con mayor tasa de envejecimiento. Es por eso, que Serproen se prepara para enfrentar un mercado creciente con una demanda insatisfecha en amplios sectores de la población. El modelo europeo de servicios se basa en mejorar la atención a la persona, a un precio que permita ampliar los segmentos de la población que pueden acceder a estos servicios.
"Queremos consolidarnos en Chile y seguir creciendo, generando nuevas oportunidades de negocio y nuevos puestos de trabajo, principalmente en el cuidado de adultos mayores y en atención sanitaria", señaló el gerente general de Serproen, Sergi Morales.