Al principio intentó disfrazarlo, pero luego dejó entrever las verdaderas razones. Víctor Hugo Castañeda confirmó ayer que Gastón Fernández, el refuerzo de más pergaminos que llegó este semestre a Chile, se quedará al margen de la titularidad mañana en el choque de la U frente a O'Higgins.
"Gastón no ha entrenado con normalidad. Tuvo problemas físicos y sólo ayer lo hizo con normalidad. Irá al banco. Acá no se corta a nadie. Prefiero perder la pega antes de arriesgar el físico de un jugador", expuso primeramente el DT azul, aunque luego, consultado por los cambios que alista en el equipo, explicó: "Nosotros estamos acá para tomar decisiones y sentimos que el equipo que va a jugar es el que creemos para enfrentar a un rival de mucho vértigo en el medio. De juego vertical. Para eso, necesitamos gente de otras características". Ahí, según cuentan en el CDA, radica la suplencia de la Gata, criticado públicamente por su técnico tras una paupérrima presentación en el Superclásico. De hecho, ese partido ni siquiera lo terminó pues fue reemplazado al poco andar del segundo tiempo. Es más: en el cuerpo médico estudiantil explican a La Tercera que Fernández "no presenta lesiones ni complicaciones y está a disposición".
Claro que el argentino no es la única modificación que planifican en el CDA, porque por decisión técnica también se quedará al margen Sebastián Martínez, otro que fue titular ante el Cacique pero que en el entretiempo no volvió a la cancha.
Y así como ellos, tampoco estarán otros dos, aunque por lesiones: Johnny Herrera tiene un esguince medial en la rodilla derecha y está en etapa final de recuperación. Y si bien no le impide entrenar e incluso podría jugar, sí le restringe hacer el saque de meta. Por eso mismo, junto al cuerpo técnico tomaron la decisión de no ser parte del duelo con los celestes, para que termine de sanarse sin la exigencia que implica un partido de fútbol.
Al arquero se suma el argentino Fabián Monzón, jugador que sufrió un desgarro en el izquiotibial izquierdo y que estará al menos otros diez días de baja, lo que también le impedirá ser parte de la llave ante la UC por Copa Chile. En tanto, Jonathan Zacaría, uno que no pudo estar frente a Colo Colo por un desgarro en el aductor derecho, dejó atrás sus dolencias y está disponible si es que el cuerpo técnico así lo estima conveniente.
¿El duelo de mañana? "A nosotros nos han criticado, nos han dicho que somos retrógrados y ni siquiera habíamos podido meterle mano al equipo. Recién esta semana lo pudimos hacer. No saco nada con decir que veremos una U diferente. Véanlo ustedes", cerró Castañeda.