Médicos definirán hoy si logran salvar brazos a mueblista atacado por pitbull

El equipo médico señaló que ambas extremidades del paciente presentan un grave deterioro y están a la espera de una mejoría para realizar la intervención.




Esta tarde el equipo médico del Hospital Clínico de la Universidad Católica decidirá si le amputa los brazos al mueblista, Luis Escobar Moraga (61), quien fue mordido por su perro Pitbull en la comuna de Quinta Normal, el pasado viernes.

El doctor Alejandro Bruhn y el jefe Departamento de Ortopedia y Traumatología, doctor Jorge Vergara, manifestaron que Escobar sigue con ventilación mecánica y falla renal, pérdida de conciencia y conectado a ventilación mecánica.

Su condición es de extrema gravedad, según indicaron los facultativos en un parte médico entregado esta mañana, quienes explicaron que su mano derecha tiene un grave deterioro funcional, mientras que su mano izquierda "también está bastante comprometida".

"Estamos a la espera de una mejoría en sus condiciones generales para realizar la intervención", sentenciaron.

El paciente presenta diagnóstico de fractura expuesta bilateral, con pérdida importante de musculatura flexora y extensora de ambos antebrazos y daño neurológico y vascular asociado, según informó el recinto hospitalario.

Escobar fue atacado por el animal en el taller de su propiedad y uno de sus vecinos, Luis Curimil (49), intentó rescatarlo, pero también sufrió mordidas en sus extremidades superiores.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.