Diego Poblete, el menor de 13 años que fue trasplantado de hígado hace seis meses, permanece en estado de extrema gravedad en el Hospital Luis Calvo Mackenna, luego que  en las últimas horas sufriera fuertes convulsiones. Los médicos tratantes confirmaron que su muerte es inminente.

El director del recinto hospitalario, doctor Osvaldo Artaza, manifestó que la situación de Diego está fuera del alcance médico.  Visiblemente afectado, el facultativo precisó que el menor está en sus últimas horas de vida, con un sostén mecánico, sedado y con apoyo de ventilación. Además sometido a medicación e hidratación. Artaza agregó que "desde el punto de vista médico, todo indica que Diego va a morir".

Por su parte, el padre del niño, Luis Poblete, dijo que Diego "es un luchador y un guerrero y creo que puede superar este obstáculo. Y si Dios decide que cierre los ojos para siempre, será un angelito, pero me costará mucho asumirlo".

El niño permanece en constante observación en la UTI del centro asistencial, luego de seis meses  de su complicada operación.

Diego sufrió un derrame cerebral el pasado jueves, una complicación hepática y otra renal, situaciones que lo mantienen en estado crítico.