Una de las balas que hirió en la cabeza y se alojó en el cuello de la niña paquistaní pacifista Malala Yousafzai, de 14 años, fue removido hoy en una "delicada intervención" quirúrgica, que duró tres horas informó Geo TV, citó Ansa. 

"La niña aun está en un estado de inconciencia pero sus condiciones deberían mejorar", dijeron fuentes médicas.  A su vez, el ministro del Interior, Rehman Malik, en una serie de tuits, dijo que un avión ambulancia está listo para llevar a la niña a un hospital especializado del exterior. El destino más probable sería Dubai.

La menor fue baleada el martes en un atentado reivindicado por los talibanes en Mingora, Pakistán. 

Malala vive en el Valle de Swat (que el ejército arrebató a los rebeldes islamistas en 2009) y había adoptado duras criticas contra la sharia (la ley islámica) y la cultura de opresión para las mujeres. Por su lucha había sido distinguida con el primer Premio nacional por la paz de Pakistán. 

Según la agencia Afp, la menor es conocida en el extranjero por su blog en urdú de la  página web de la BBC desde 2009, cuando con tan sólo 11 años denunciaba los  actos de violencia cometidos por los talibanes que incendiaban escuelas para  niñas y asesinaban a sus opositores en el valle del Swat.