Una nueva polémica protagonizó el Presidente de FIFA, Joseph Blatter, luego de ser denunciado por una publicación alemana de realizar graves acusaciones en contra de Qatar y de la organización del Mundial 2022, esto en el marco de una cena con representantes de la Federación Noruega de fútbol, el pasado 13 de octubre.

Según informó el semanario alemán Der Spiegel, citando "fuentes solventes", Blatter habría señalado durante la comida que "el Mundial de 2022 no se realizará en Qatar".

El suizo habría continuado con sus críticas hacia los árabes, acusándolos de "arrogantes" y añadiendo que "piensan que se lo pueden permitir todo con su dinero". Además, el timonel de FIFA también habría criticado a los jeques de Qatar por un presunto respaldo a la milicia terrorista, Estado Islámico.

FIFA Desmiente acusaciones

Por su parte, desde Zúrich salieron a desmentir las acusaciones emanadas desde la publicación. "La FIFA desea subrayar que las informaciones proporcionadas por las fuentes no corresponden a lo ocurrido realmente en la cena en cuestión, que se celebró en octubre con ocasión de la visita del presidente de la FIFA a Oslo. Las afirmaciones de las fuentes son falsas", aseguró el ente rector del fútbol mundial, que además agregó: "El presidente de la FIFA no relacionó a Qatar con EI".