La Agencia de noticias siria Sana informó hoy mediante su página web, que la policía de ese país abatió al terrorista tunecino Radwan Hamidi, esposo de la chilena Gisela Cárcamo, quien posteriormente fue detenida.

De acuerdo a la versión del medio, el operativo se realizó cuando la pareja conducía un camión sin patente, e intentaron arrementer contra un punto de control militar del ejército sirio.

La mujer aseguró que conoció a su esposo en España, cuando ella estudiaba medicina, y él Comunicaciones y Tecnología. "Luego de casarnos nos fuimos a Túnez, donde mi marido pasaba gran parte de su tiempo oteando los sitios jihadistas en Internet y mantenía contactos con un tal Abdala Edris. Luego me convenció para acompañarle a Siria, con el propósito de"ayudar al pueblo sirio", dijo la chilena.

La detenida también indicó que junto a su marido se unió a un campamento checheno y luego "nos mudamos al campamento de Abou Sufian el Sirio, en la aldea de Rabia en la campiña de Latakia. A mí me asignaron la tarea de tratar a las pacientes turcomanas y árabes".